5 tips de marketing para tu empresa

1. PAGINA WEB

Actualmente tener una página web bien construida es un elemento de credibilidad importante ante el mundo. Considera que el mercado va a buscarte por los medios a su alcance, tratando de entender si eres su mejor opción, Es por eso, lo primero que debes hacer es aprovechar la herramienta de Google para analizar a tu competencia en línea; quizá te des cuenta que coincide con tu competencia física, debes tener buena redacción del contenido de tu sitio, pensando en qué es lo que el cliente de esa competencia espera obtener de ti.

Google está atento a todo y prioriza el contenido que la gente está buscando, y que probablemente tú seas capaz de crear.

Si no tienes un sitio web, ¿cómo esperas que la gente en internet te pueda encontrar? Con crear contenido, estás haciendo gran parte del trabajo difícil y es momento de dejar que tus visitantes hablen por si solos sobre lo que representas para ellos.

 

2. PUBLICIDAD

Las plataformas más populares para invertir son Facebook y Google, pero ¿por qué es importante? Porque los consumidores han cambiado, diariamente existen millones de momentos donde los usuarios tienen una intención de compra, para las marcas es fundamental estar presente e influir en la toma de decisiones.

La fluidez con la que nos comunicamos facilita las transacciones rápidas, las redes sociales son un canal de comunicación instantáneo, donde la interacción se convierte en el motor para  fidelizar a nuestro cliente.

 

3. EMAIL MERKETING

Sigue siendo una herramienta muy poderosa de comunicación. Uno de los elementos fundamentales para el éxito de esta estrategia es la base de datos con la que se cuenta. Ya sea para envío de recordatorios, información general, promociones específicas, etc. es bueno que contactes constantemente a tus usuarios. Te recomendamos máximo 2 envíos semanales o mínimo uno al mes.

Uno de los principales beneficios del email marketing es que tiene un coste bastante económico si lo comparamos con otros canales de comunicación, teniendo en cuenta que el email marketing es un canal de comunicación directo e inmediato. 

Por este motivo el email marketing continúa siendo la mejor herramienta de marketing para las empresas, ya que proporciona un ROI del 4,300%.

 

4. INTEGRA LA EXPERIENCIA ONLINE Y OFFLINE

Tu empresa es una misma sin importar si las estrategias son online y offline. Contar con una buena estrategia omnicanal te ayuda a brindar un mejor seguimiento a tus clientes sin importar el canal por el cual te contacten.

El asunto no es sobre una tienda online contra una tienda física; se trata de cambiar el enfoque al entregar experiencias, con un servicio que se convertirá en el voz a voz de los usuarios y logrará generar interacciones con el producto que resultarán en procesos de compra únicos.

 

5. SEGUIMIENTO

El atraer un nuevo cliente puede costarte tres veces más que cuidar a los que ya tienes. No busques clientes de una sola vez, genera relaciones a largo plazo. Esto lo puedes hacer mediante la personalización, generación de emociones, paquetes de lealtad, descuentos, programas de referido, en fin, pueden existir muchas estrategias para hacer felices a tus clientes.

 

 

¡Aplica estas estrategias y quédate cerca de tus clientes!


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notifiación de