Calidad visual: bonito vs. Funcional

 

Estar en internet con un sitio web se convierte en nuestra carta de presentación personal, es nuestra biografía disponible en internet; si no estamos, no existimos; si no viajamos por el mundo digital, no nos encontrarán.

Cualquier persona, empresa o negocio puede tener su sitio web en internet, pero ¿cómo saber si su página está comunicando de la manera correcta y si gráficamente es llamativa para el usuario?

Tener una página web no es solo mantenerse en internet, si no, lograr impactar al usuario visualmente, tener la oportunidad de mostrar quiénes somos, qué vendemos y porqué debemos ser elegidos. La comunicación debe ser tan clara, directa, dinámica y llamativa que la persona que nos visiten, con solo ver el sitio web debe sentir que está tratando con una empresa confiable y que va a encontrar la comodidad y respaldo que está buscando.

Un sitio web no se mide exclusivamente por ser bonito, por supuesto debe ser llamativo, pero sobre todo debe ser funcional; es decir, pensado en todas las personas que navegan en internet y que en algún momento pueden ingresar al sitio, navegar en el de manera fácil y entender toda la información que está allí plasmada. Cuando hablamos de que debe ser funcional nos referimos a que se debe construir con un objetivo, siguiendo una estrategia que se ha planteado con anterioridad; de esta manera, no solo se lograrán visitas al sitio, si no, la permanencia del usuario dentro del mismo.

Estos son algunos puntos que se deben tener en cuenta para que una página web no solo sea bonita, si no también funcional:

  • Competitividad: Hoy en día el marketing digital está posicionado como uno de los elementos más importantes para vender más, así que, si estamos en internet, debemos ser competitivos y actualizar constantemente nuestro sitio web.
  • Contenido dinámico: Un sitio web dinámico, amigable y al día resulta más atractivo para los usuarios y a la vez les dará una razón para volver. Para lograrlo, es necesario actualizar la página, por lo menos cada 4, 5 o 6 meses.
  • Posicionar tu marca: Internet es su mejor aliado en este proceso, pues está al alcance de los clientes potenciales a nivel mundial, quienes buscan productos y servicios a diario.
  • Herramientas: Capturar clientes por medio de campañas, crear una estrategia digital especial para atraer clientes nuevos, utilizar formularios de consulta personalizada, entre otros, mejorará significativamente la atención de sus clientes y/o prospectos.
  • Diseño profesional: Las primeras impresiones cuentan y un sitio web bien estructurado, diseñado profesionalmente con imágenes de calidad e información atractiva, gráficamente llamativo y dinámico, marcará la diferencia.
  • Visibilidad: Debe hacer visible su sitio web, para que cada vez más personas lo visiten. La mejor manera de hacer esto, es utilizar SEO y SEM (pauta digital) para que el sitio, gradualmente aparezca en las primeras páginas de los buscadores como Google.

Implementar estas recomendaciones traerá como resultado final, la atracción de visitantes a su página web, que posteriormente, se convertirán en clientes y por lo tanto le permitirán cumplir sus objetivos.

 

Carolina Tabares
Diseñadora Gráfica y Web site.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notifiación de