Contenido estático vs Contenido interactivo

Actualmente vemos como la comunicación digital ha evolucionado y ha ido transformándose a medida que surgen nuevas plataformas y canales de participación.

Estamos ante un público más difícil de sorprender, donde sus periodos de atención y motivación están a un solo clic de hacerte cambiar de opinión, un público cada vez más exigente en cuanto al contenido que se le proporciona, teniendo la capacidad de elevar y viralizar el contenido de una forma sorprendente e inmediata pero así mismo con la capacidad de lapidarte si llegas a equivocarte.

Entonces, ¿cuál esa diferencia entre un contenido interactivo y un contenido estático?

Entendemos el contenido estático como la forma tradicional y común de construir las páginas web, donde su contenido se basa en visualizar y desarrollar en HTML el contenido de texto, imagen e incluso video, donde la posibilidad de los visitantes se limita a navegar dentro de la página siendo la estrategia de contenidos lo que la dinamiza, buscando generar tráfico al sitio web e interacciones que se basan en comentarios, likes y compartidos.

Sin embargo, el contenido original y de alta calidad al final no suele ser suficiente, pues este contenido debe ser visto, compartido y utilizado con el fin de llegar al público objetivo.

Aquí es donde ya las nuevas tendencias digitales empiezan a implementar contenido interactivo, siendo los vídeos e imágenes los formatos más visuales los que han logrado ir abriendo nuevamente el camino para conquistar el consumidor.

Encontrando que al desarrollo de las páginas web se le suman las redes sociales, siendo este un canal que facilita el dialogo y la interacción, siendo la plataforma donde está nuestra comunidad y de esta manera compartirles el contenido que se desarrolla en la página web ya sea como contenido de construcción o como contenido de interés en los blogs. Siendo las redes sociales una de las plataformas que genera de esta forma una interacción más importante.

Pero ¿Qué es el contenido interactivo o dinámico? Es básicamente el contenido que conduce e induce a la participación del cliente o usuario, proporcionándonos además de esto datos sobre el comportamiento de nuestros visitantes dándonos pautas para orientar las comunicaciones de acuerdo con una pregunta o respuesta.

El contenido interactivo o dinámico incluye la realización de concursos, encuestas, infografías, video interactivo, libros animados proporcionando un aspecto lúdico y divertido de como interactuar con la información.

De esta forma podemos concluir que de acuerdo con los estilos de vida de las personas actualmente, debemos buscar la forma de darle vuelta a la situación y empezar a dinamizar los contenidos que tenemos actualmente y de esta forma estar al mismo ritmo que nuestros clientes o usuarios potenciales.

Por: Laura Reyes

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notifiación de