La importancia de la experiencia de usuario (UX)

maya angelou La importancia de la experiencia de usuario

 

La importancia de la experiencia de usuario, en el último tiempo se ha convertido en una parte fundamental del Marketing de contenidos de las organizaciones y de esta manera poder alcanzar nuestros objetivos propuestos.

Si un usuario llega al sitio web, aplicación web, producto o servicio que hemos sacado al mercado y tiene algún tipo de inconveniente que genere un sentimiento o emoción negativo dará como resultado que este no quiera volver a interactuar de ninguna manera con nuestro producto.

Debemos tener en cuenta que la experiencia de usuario es una parte fundamental del proceso de diseño de nuestro producto en cuestión y no es algo a lo que podamos prestar atención cuando no estemos viendo resultados, debe tenerse en cuenta desde el inicio.

La experiencia del usuario es tan importante como la identidad visual de nuestro producto o servicio, es decir no importa que tan moderno o lindo esté, sí este presenta al usuario dificultades para poder navegarlo o da la sensación de no saber qué hacer, nuestro producto no tendrá el resultado esperado y el siguiente paso será buscar soluciones.

Nuestro producto debe estar bien organizado, que sea fácil de usar, amigable, intuitivo, debemos ser muy detallistas en cada aspecto, este último punto a la larga es lo que hará la diferencia entre una buena o mala experiencia y finalmente podremos llegar a perder o a ganar muchos clientes potenciales interesados en nuestro producto.

Otro punto muy importante es que elijamos el medio adecuado para nuestro servicio o producto basados en un estudio que hayamos realizado anteriormente sobre el usuario y en que contexto se encuentra para poder provocarlo y atraerlo hacia nuestro producto.

A continuación, presento algunos ejemplos de lo que es una mala experiencia para el usuario:

  • Scroll infinito: esto se refiere a una página en la cual el usuario tenga que hacer mucho scroll para ver toda la información.
  • Compra de producto interminable: cuando para realizar la compra en línea son demasiados pasos, debemos tener en cuenta que entre menos clics mejor.
  • Formularios muy largos o complejos de diligenciar.

Ejemplos de una buena experiencia para el usuario:

  • Cuando tenemos una tienda en línea, el detalle de que las compras son seguras.
  • Que nuestro sitio o aplicación web tengan una velocidad de carga optima
  • Que nuestros botones, opciones, secciones sean muy intuitivos.

Esperamos que les haya gustado mucho el artículo, lo compartan con sus compañeros o amigos y tengan muy en cuenta la experiencia del usuario.

 

Recuerden Sentimientos y emociones…

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notifiación de