¿Qué hacer si mi sitio web pierde posicionamiento en buscadores?

Si tienes un sitio web, algo de suma importancia es que este cuente con un buen posicionamiento en Google, por lo cual es uno de los principales objetivos al que se debe apuntar (es decir, aparecer en la primera página de resultados cuando los usuarios busquen por algún término relacionado a tu nicho de mercado).

Tener una página excelente, con un contenido relevante, no sirve de nada si no cuentas con un flujo de visitas que estén interesados en el contenido que tiene tu sitio web.

Probablemente, lo que he dicho hasta el momento no es algo nuevo, sin embargo, lo que muchos no saben es que llegar a los primeros resultados de una búsqueda no es suficiente. Es necesario monitorear la situación constantemente, porque un día puedes estar en el primer lugar y al día siguiente puedes estar en la quinta posición.

A continuación, veremos algunas formas que ayudarán a tu sitio web a mantener una buena posición en los buscadores y atraer más tráfico a este.

Mira a tu competencia:

Mirar a tu competencia sería el primer paso ya que si nuestro sitio web ha bajado en posiciones en los buscadores puede deberse a que los demás están haciendo algunas cosas u otras estrategias para subir en estos.

Haz la búsqueda en Google con una de tus palabras clave y mira las primeras cinco páginas, revisando que tienen en común. Más importante aún, qué estás haciendo mal o qué no estás haciendo que puede estar causando que tu pierdas y ellos ganen posiciones.

Puedes ayudarte, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿Qué contenidos incluyeron tus competidores y tú no?
  • ¿Cuál es el tamaño de los textos de tus competidores?
  • ¿Qué tipo de imágenes y otros archivos utilizan?
  • ¿Cuál es el título de sus textos?
  • ¿Cómo es el diseño de las páginas?
  • ¿Qué tipo de lenguaje utilizan?

 

Añade contenido relevante para los usuarios:

El contenido es el punto mas valioso e importante que tiene el SEO.

Por esta razón es de suma importancia que realicemos una investigación periódica sobre temas que sean relevantes en nuestro nicho de mercado para mantener a nuestros usuarios interesados en nuestro sitio.

Otro punto importante es actualizar nuestro contenido sobre un tema en particular ya que los algoritmos de los buscadores pueden interpretar tu texto como obsoleto, adicional a esto, los lectores tienen preferencia por artículos con fechas más recientes.

 

Utiliza redes sociales y e-mail marketing 

No olvides utilizar las redes sociales, pues estas son de gran ayuda para que la gente lea y se interese en nuestros artículos.

Esta técnica te ayuda a tener lectores fieles y a generar autoridad, dando más visibilidad a tu marca o a tu nombre.

Facebook es actualmente la red social más utilizada del mundo, por eso es una buena idea utilizarla, sin embargo, para alcanzar a un gran número de personas es recomendable utilizar la publicidad pagada (pauta).

Otra opción es utilizar Instagram, principalmente el recurso “stories”, que llama mucho la atención de los usuarios.

Otras redes, como Twitter, LinkedIn y Google Plus también pueden usarse con ese objetivo.

El e-mail marketing, además, presenta una buena oportunidad para difundir tus textos, principalmente si envías contenido adecuado para la etapa del funnel en la que tu lector se encuentra.

 

Añade contenido multimedia

Para nadie es un secreto que las imágenes y videos atraen mucho a las personas ya que son contenido mas fácil de consumir.

Incluir ese tipo de archivo puede ser excelente para tu posicionamiento web, pero debes ponerle atención a algunos puntos que mejorarán el SEO:

  • Ponle un nombre adecuado a las imágenes (evita cosas como “imagen02”) y utiliza la palabra clave de tu texto siempre que sea posible.
  • Usa los formatos preferidos de Google: PNG, JPG o GIF.
  • Evita imágenes muy pesadas para garantizar que abran fácilmente.
  • Ponle un título descriptivo a tu imagen en WordPress.
  • Incluye un texto ALT (alternativo) en la imagen, que es la información que Google lee y, además, es lo que aparece para el lector si la imagen no abre. Utiliza un texto coherente e incluye la palabra clave cuando sea posible.

 

Siguiendo estos consejos, lograrás que tu sitio se empiece a posicionarse nuevamente.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notifiación de