Teoría del color: ¿Cómo te perciben tus clientes?

La Teoría del color consiste en la idea de que el color también habla, y de esto el marketing ha logrado sacar gran provecho, sobre todo porque es una característica que le da vida y otorga personalidad a un producto o servicio.

Un color puede comunicar un mensaje de la manera más acertada posible, pero también puede alejar al cliente del objetivo, pues estos, tienen una repercusión inmediata en nuestra psicología y sobre todo en nuestra decisión de compra. Y es que, finalmente, esto es lo que se busca en una estrategia de marketing, que el cliente se decida a consumir nuestros productos y servicios; pero para esto, hay que tener en cuenta varios aspectos que nos ayudarán a elegir los colores más adecuados para incluirlos dentro de nuestra comunicación con los clientes.

  1. Pensar en el público objetivo: de esta manera deberás hacer la selección de color adecuada para transmitir la imagen que necesitas y hablarles a las personas indicadas.
  2. Pensar en la influencia del color: cada color, activa de manera indirecta en las personas una respuesta emocional –Psicología del color- lo que hace indispensable que la selección sea la adecuada para captar la atención del consumidor y lograr que este se involucre con nuestra marca y se apropie de ella. No se trata solo de ver la marca o mostrarla, se trata de lograr que un consumidor haga de nuestra marca, la suya, aquella en la que pensará como primera opción, su predilecta.
  3. Significado de los colores: según estudios históricos, cada color representa unas características; a continuación, se comparten algunas de ellas que serán útiles al momento de decir qué color o qué combinación de los mismos desea utilizarse.

Teoría del color paleta1 Teoría del color paleta2Teoría del color paleta 3

IMAGEN TOMADA DE: EL HERALDO

Según un estudio de Webpagefx.com, empresa que brinda soluciones de marketing en internet, 84,7% de los consumidores piensa que el color es la razón principal para comprar un producto en particular; por este motivo es tan importante que nuestra comunicación despierte en el cliente sensaciones ligadas con lo que queremos transmitir de nuestro producto, pues así lograremos un nivel de satisfacción y fidelización con nuestra marca que será difícil de quebrantar y nuestras ventas aumentarán

lizeth Ocampo
Diseñadora grafica

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notifiación de